miércoles, 10 de agosto de 2011

Llegada a Roma

El vuelo a sido más llevadero de lo previsto ya que hemos podido dormir algo. El avión de la Thai era igual de cutre que a la ida. No hay pantallas individuales y no dan nada salvo mantas y un cojín. Con cara de pena conseguimos que la azafata le de un antifaz de los de 1ª a Emili. A la llegada la azafata reparte una orquídea a cada mujer (vamos que ni eso nos toca). Son las 6 y media de Roma y las 11 y media de nuestro cuerpo.
Cogemos el tren (8 €) a Tiburtina que sale a las 7:43. Al salir descubrimos que nuestro hotel está justo al lado de la  estación. Al llegar la amabilísima chica de la recepción nos prepara la habitación y nos la deja (la hora de entrada era a las 15:00). Nos aseamos y salimos algo cansados a visitar el museo Borguese. Vemos muchas obras de Bernini como el Apolo y Dafne y  otras obras de buenos pintores como Caravagio. Al salir comemos en el parque en la "casina dei cinema". ¡Umhhhhhh... qué rico el vino!
Serge se va a dormir y Emili recorre todos los lugares tópicos de Roma: Fontana di trevi, el Pantheon,... Emili descubre la zona de Campo de fiori que le encanta como lugar para cenar.



La fontana di Trevi

El Panteon


La piazza Navona

Fuente romana
Quedamos a las 17:00 en Termini. Llegamos los dos 15 minutos antes y vamos a ver el Moises de Miguel Angel que está en una iglesia cercana. Andamos hacia Campo de Fiori donde nos tomamos dos gintonics (5€) para no perder la costumbre.

Emili, helado y Papa

El Moisés de Miguel Angel

Ruinas en Roma

 Después cenamos pasta en otro bar de la plaza. Aunque son solo las 20:00 de nuestro cuerpo son las 01:00. Cogemos el autobús y luego el metro y vamos al hotel  a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario